SE ACERCA EL INVIERNO!

SE ACERCA EL INVIERNO!

Seguramente si tenés un gato o un perro querrás resguardarlos del frío.

- Una de las acciones preventivas esenciales en esta época es tener al perro con cada una de sus vacunas al día, lo que ayudará a prevenir algunas enfermedades asociadas con las bajas temperaturas.
- Abrigar a los perros siempre será una buena medida para ayudarlos a enfrentar el frío, sobre todo en aquellos perros de pelaje corto.
DENTRO DE LA CASA:
- No permitir que el perro duerma cerca de la estufa o chimenea
- Si llueve o hace mucho frío es recomendable que las mascotas salgan al exterior abrigados. En caso de mojarse con la lluvia es importante secarlos lo antes posible.
A LA INTEMPERIE:
- Proporcionarle a la mascota un lugar donde resguardarse del frío, el viento y la lluvia. 
- No tener la cucha del perro a ras del suelo, lo ideal es considerar una altura en el que no se inunde, ni ingrese el agua los días de lluvia.
- Ubicar la cucha del perro contra el viento para que el frío no ingrese directamente a ella.
- Instalar elementos tales como colchas, frazadas o cartones, que aíslen a la mascota del frío del suelo.
- En lo posible, ubicar la cucha bajo techo.
CUIDADO CON LOS AUTOS
Naturalmente las mascotas tienden a situarse próximos a artefactos calientes, por eso tené cuidado antes de arrancar el auto, porque puede ser que se hayan refugiado debajo de él luego de que apagaras el motor. Ésto es fundamental a tener en cuenta en autos estacionados en la calle, los perros o gatos que están a la intemperie seguramente verán allí una fuente de calor y se ubicarán abajo o entre las ruedas, siendo de especial importancia que controles tu auto antes de arrancar.