MEDICINA REGENERATIVA - CELULAS MADRE

MEDICINA REGENERATIVA - CELULAS MADRE

Dele a su animal, una nueva oportunidad
Contamos con una solución terapéutica natural, rápida y permanente para enfermedades y lesiones.
Ofrecemos a los veterinarios tecnologías innovadoras en el desarrollo de terapias y productos, utilizando como base la medicina regenerativa. La misma se basa en el tratamiento de afecciones, aprovechando los recursos que el mismo tejido del animal puede brindar. En el laboratorio, a partir de la obtención de distintas sustancias o células, es posible colaborar con el proceso de regeneración tisular que se desencadena luego del momento en que se produce una lesión.

RS Cell se basa en las más recientes investigaciones clínicas y básicas. Los productos están regulados bajo estrictos estándares de calidad.
Ofrecemos servicios personalizados a nuestros veterinarios para satisfacer las necesidades particulares de cada uno.
INVESTIGACIÓN
Creemos que la investigación es la base del conocimiento. Impulsamos firmemente el desarrollo y la transferencia tecnológica, herramientas imprescindibles para generar el desarrollo científico del país. 
Promovemos en forma constante la integración de la docencia con la investigación mediante la publicación de trabajos científicos.
La participación interdisciplinaria, el intercambio de opiniones y conocimientos de las diferentes áreas nos permiten evaluar nuestra experiencia en profundidad y optimizar los procesos para generar el progreso científico del país.
NUESTRO EQUIPO
Contamos con un equipo interdisciplinario, integrado por veterinarios y doctores en biología altamente calificado, con una amplia experiencia en investigación y desarrollo. 
Bajo el asesoramiento científico de la Dra. Lorena Levi (Dra. en Biología Molecular de la Universidad de Buenos Aires, CONICET), el laboratorio se encuentra en actividad permanente para desarrollar productos seguros y efectivos. 
La interacción entre ambas partes científicas hace posible el avance de los procesos para su aplicación en nuevas áreas terapéuticas Siempre a la vanguardia de los procesos tecnológicos mundiales, desarrollamos técnicas que luego serán utilizadas en medicina regenerativa veterinaria.
La calidad científica de nuestros profesionales garantiza seriedad en todos nuestros procesos y productos. 
El trabajo personalizado nos permite adaptar las necesidades particulares para lograr el mejor resultado.
TRATAMIENTOS :
*Plasma rico en plaquetas: El plasma rico en plaquetas es un producto obtenido de la sangre del animal. Contiene un concentrado de plaquetas que, al activarse, tiene la capacidad de secretar factores de crecimiento. Cuando se inyecta en una lesión, las pequeñas moléculas que lo componen colaboran con los procesos de regeneración tisular.
* Concentrado de células: Servicio de obtención y procesamiento de células. Este concentrado estimula y utiliza los factores que se encuentra en la zona lesionada y las células se integran y regeneran el tejido. No produce rechazo alguno ya que es un producto autólogo. Nos ocupamos de la extracción, procesamiento y entrega del material.
* Cultivo de células: Se obtiene a partir de tejido adiposo. Está compuesto por una población de células mesenquimales que colabora con el proceso de regeneración tisular. El hecho de ser una concentración pura en células madre, le otorga a la muestra un potencial de acción mucho mayor que el de otros tratamientos.

*Lisado de plaquetas

*Criopreservación


• Combinación de tratamientos: Es posible combinar los productos para que se adapten a las características de la lesión y obtener un mejor resultado.
¿Para qué sirven los tratamientos de medicina regenerativa?
•    Mejora significativamente la calidad de vida de nuestras mascotas.
•    Es una alternativa para patologías a las que hasta la actualidad sólo poseen tratamientos paliativos. 
•    Como complemento de terapias y acelerador de los resultados esperados en los distintos tratamientos.
•    Para el tratamiento de las afecciones traumatológicas en general. Se han observado resultados concretos de recuperación de la funcionalidad del órgano afectado.
Algunas de las indicaciones en las que se ha visto excelentes resultados:
TRAUMATOLOGÍA:
•    Afecciones traumatológicas en general.
•    Artrosis.
•    Displasia Coxofemoral.
•    Osteoartritis de codo.
•    Regeneración de cartílago y menisco, tendones y ligamentos.
•    Fracturas no unión.
•    Enfermedades degenerativas de la articulación en general (Puede combinarse con tratamientos con ácido hialurónico, curetajes, lavados articulares).
•    Enfermedad Renal Crónica.
GERONTOLOGÍA:
•    Dolor articular en general.
•    Calidad de vida.
DOLOR CRÓNICO
ENFERMEDADES AUTOINMUNES:
•    Miositis.
HERIDAS:
•    Cicatrización.
•    Heridas ulcerosas.